Tommy Robredo


A finales de los 60 y principios de los 70 el padre de Tommy, Ángel trabajaba en un grupo inglés de hard rock "The who".Con éste grupo Ángel hizo una gran obra musica:la opera rock "Tommy", que despierta y mueve a millones de jovenes de todo el mundo.El 1 de mayo de 1982 nació Tommy,llamado así por la obra musical.Tommy nació en Hostalric (Girona), pero a los 6 años se traslado al Olot por motivos de ytrabajo de sus padres.En Olot és donde está su mundo:sus estudios, sus amigos, su familia y por su puesto el tenis. Hasta ahora le gusta estar en Olot cuando tiene tiempo libre.  
 
Entre 14-18 años entrenó en el centro de alto rendimiento asesorado por la federación, cuyos entrenadores fuerón Juan Avendano y Miguel Margets, Renat Olaondo y Samuel Porcel.

Alos 18 años pidió ayuda para seguir entrenando en el CAR, aunque pagandolo él mismo.Sobre todo gracias a sus entrenadores pudo empezar un proyecto para entrar a la élite.

A los 21 años y despues de 3 temporadas muy buenas en ATP, le ayudarón a ascender hasta el número 30 de la ATP. A ésta edad cambia su entrenador por el argentino Mariano Monachesi, que sigue un proyecto junto a Samuel Porcel.En ese mismo año acabó el 13 de la ATP.

Al año siguente cambió a Samuel Porcel por Marc Boada.A mitad de 2005 cambió a Marc Boada por su ex-preparador físico Renato Olaondo.

Tommy tiene 24 años y reside en Sant Cugat desde finales de 2004.Tiene gusto por la vida sencilla y estar al lado de los suyos.Su objetivo de siempre és mejorar dentro y fuera de la pista.