Marat Safin

Nacido en Moscú el 27 de enero de 1980. Marat empezó a jugar a tenis a los 6 años con su padre Misha, director de una pequeña escuela de tenis, y con su madre, Rausa, que fue su entrenadora hasta que cumplió los 13 años.
 
Posteriormente, y gracias a la ayuda e inversión económica de un promotor suizo que vio en él todo el potencial que tenía, pasó a entrenar en Valencia, donde aún hoy tiene establecido su cuartel general.

Su gran llegada a la élite del tenis mundial es en el año 1998. Entró en el top 50 de la ATP con 18 años de edad.Un año mas tarde logró su primer titulo. Hasta este momento, el español Rafael Mensua fue su entrenador.

Con la técnica fijada en Rusia y Valencia, y con un físico poderoso, en el año 2000 entró en el top 5 y desde entonces,siempre ha sido uno de los candidatos a ocupar el número uno.Peter Lundreg, exentrenador de Roger Federer, es quien dirige su carrera desde abril del 2004.

Marat ha logrado un total de 15 títulos, que incluyen dos Grand Slams(US Open 2000 y Open de Australia 2005)además de cinco Masters Series.

Marat se declara fan incondicional del Spartak de Moscú y de la estrella de la NBA Saquille O'
Neal. Su hermana Dinara Safina, que también es tenista,es menor que él y es la número 21 de la WTA.

Marat es conocido por su fuerte carácter, ya ha roto más de 200 raquetas en su carrera.