Nadia Petrova

Nadejda Petrova nacio el 8 de junio del año 1982 en Rusia, Moscu.

Nadia es su nombre deportivo. Comenzo a jugar a los 8 años.

En su epoca junior demostro ser una de las mejores. En 1997 y 1998 obtuvo los torneos ITF de Makarska (CRO), Hvar (CRO), Dubrovnik (CRO) y Tbilisi (GEO) y el Roland Garros junior en 1998.

A los 16 años debuto profesionalmente, fue el 13 de julio de 1998 en el torneo de Varsovia. En este mismo año termino la temporada como la numero 142 del ranking mundial.
En el año 1999 jugo torneos, y para la sorpresa de todos, elimino a la campeona del año anterior, la española Conchita MartInez.
Termino el año en el puesto 95 del ranking.
En el año 2000 jugo un total de 15 torneos incluidos los 4 grandes, ganando a jugadoras como Julie Halard o Magui Serna. En 2001 ha seguido su progresion lo que ha hecho que sea seleccionada para la final de la Fed Cup por parte del equipo ruso.

En la actualidad esta rusa que mide 1,78 y pesa 65 kg entrena con Glen Schaap. A Nadia le encanta jugar en tierra y le gustaría ganar Roland Garros algun dia. Entre sus aficiones destaca ir de pesca, ver dibujos animados y leer. Su libro favorito es Gone with the wind. También el gusta la forma de jugar del chileno Marcelo Rios y ella misma dice que es simpático y muy divertido. La encanta visitar Croacia, por su belleza y tranquilidad especialmente.