Guillermo Coria

Guillermo Sebastián Coria (Rufino, Argentina; 13 de enero de 1982), apodado El Mago, es un tenista profesional argentino. Fue bautizado Guillermo debido a su compatriota Guillermo Vilas.

Sus máximos ídolos del tenis son el chileno Marcelo Ríos y el norteamericano Andre Agassi; en ellos se inspira para jugar. También fanático del fútbol, identificado con el club River Plate, su ídolo de este deporte es el futbolista chileno Marcelo Salas.

Coria nació en Rufino, Argentina. Se convirtió en profesional en el año 2000 y en el 2003 alcanzó un puesto entre los diez mejores jugadores del mundo. Guillermo está casado desde fines del 2003 con su novia de la adolescencia Carla Francovigh. Guillermo es fanático del equipo de fútbol River Plate de Argentina. Usualmente se lo ve con la camiseta que le regaló uno de sus ídolos, el chileno Marcelo Salas e incluso festejaba de la misma forma que este cada vez que ganaba un partido aunque decidió no hacerlo más porque provocaba algunos enojos en sus rivales.

Finalista en individuales

- 2001: Mallorca (pierde ante Alberto Martin)
- 2002: Costa Do Sauipe (pierde ante Gustavo Kuerten)
- 2003: Buenos Aires (pierde ante Carlos Moyá)
- 2003: Monte Carlo AMS (pierde ante Juan Carlos Ferrero)
- 2004: Miami AMS (pierde ante Andy Roddick)
- 2004: Hamburg AMS (pierde ante Roger Federer)
- 2004: Roland Garros (pierde ante Gastón Gaudio)
- 2004: \'s-Hertogenbosch (pierde ante Michael Llodra)
- 2005: Monte Carlo AMS (pierde ante Rafael Nadal)
- 2005: Roma AMS (pierde ante Rafael Nadal)
- 2005: Beijing (pierde ante Rafael Nadal)