Free Hosting

Free Web Hosting with PHP, MySQL, Apache, FTP and more.
Get your Free SubDOMAIN you.6te.net or you.eu5.org or...
Create your account NOW at http://www.freewebhostingarea.com.

Cheap Domains

Cheap Domains
starting at $2.99/year

check


Martina Navratilova nació el 18 de octubre de 1956 en Praga, Checoslovaquia, y fue criada en el suburbio de Revnice por su madre y padrastro. Su padre biológico se había suicidado cuando ella era muy pequeña.

Escribió su autobiografía titulada "Martina", y entre otras cosas escribe sobre su niñez, expresando: "no tengo idea de cómo me afectó el abandono de mi verdadero padre, los secretos y el suicidio, o a mis sentimientos por ser una inadaptada, una pequeña marimacho delgadita con el cabello corto".

Los padres de Navratilova eran administradores de tenis para el gobierno checoslovaco y su abuela había estado en el equipo nacional de tenis checo, por lo que se explica que Martina, aunque de niña practicaba muchos deportes, entre ellos esquí, hockey y fútbol soccer, se decidió por dedicarse al tenis, al que desde muy chica jugaba con una raqueta recortada peloteando contra un muro.

Tenía 8 años cuando participó en su primer torneo, al que llegó a semifinales. A los 14 años ganó el Primer Torneo Nacional, y a los 16 años de edad fue la primera clasificada de su país: Checoslovaquia.

En 1973 llegó a los Cuartos de Final en el Abierto de Francia, a tercera ronda en Wimbledon y perdió en primera ronda en el Abierto de Estados Unidos. Había aumentado de peso, y fue vencida por su eterna rival Chris Evert.

Tuvo un desempeño brillante en las canchas de tenis del mundo; su último torneo fue en Wimbledon y en noviembre de 1994 se retiró, cuando estaba en el 8º lugar del ranking. Había ganado 1438 partidos, perdido 212, es tuvo casi 9 meses como número uno del mundo. Obtuvo 168 títulos en singles y 165 en dobles.

Martina Navratilova tiene en su haber 54 Grand Slam; 7 títulos de dobles mixtos y ganó Wimbledon en 9 ocasiones.

Su participación en numerosísimos torneos le permitió visitar muchos países, pero fue en ocasión de realizarse el Abierto de los Estados Unidos en 1975, a los casi 19 años de edad cuando desertó de su país. En ese año se convierte en profesional.

En el 2000, Martina vuelve a Wimbledon en busca de su 20º título, a sus 43 años. De lograrlo, igualaría la marca de Billie Jean King. Jugará dobles con la sudafricana Mariaan DeSwardt en el fantástico complejo del Edificio Millennium con nuevas comodidades para jugadores y la Prensa y que llevó 7 años de trabajo y más de 170 millones de dólares de inversión. La mítica jugadora checo-estadounidense Martina Navratilova regresa a Wimbledon, donde ha logrado anteriormente el récord de nueve títulos en singles, además de siete en dobles y tres en el mixto.