Feliciano López

Feliciano López nació en Toledo el 20 de septiembre de 1981.
 
Tras cumplir los dos años, Feliciano se traslada con su familia hasta Melilla, donde pasó toda su infancia.
 
Allí, junto con su hermano Víctor y bajo las órdenes de su padre, entrenador de tenis, coge por primera vez una raqueta y empieza a entrenar, aunque es la natación el deporte en el que mas destaca.
 
Hasta los nueve años Feliciano compagino los entrenamientos de tenis y natación, pero a esa edad, deciden apostar por uno: aunque destacaba más en natación, a Feliciano le gustaba más el tenis.
Pronto se convirtió en el tenista mas destacado de Melilla, y a los 13 años participo por primera vez en el Campeonato de España alevín, perdiendo en cuartos de final con Juan Carlos Ferrero. Con 14 años, y viviendo ya en Madrid y entrenando bajo la tutela de la Federación de Tenis de Madrid, alcanza la final en el Campeonato de España Alevín. Vence el Campeonato de España Cadete, lo que le lleva a ingresar en el CAR de Sant Cugar bajo las ordenes de Juan Avendaño.

Su progresión sufre un parón en la etapa que transcurre entre los 17 y 18 años a causa de dos fracturas en las muñecas. A los 19 años abandona el CAR y pasa a formar parte del equipo de jugadores entrenados por Francis Roig, con el que todavía hoy sigue junto con la tutela también de Jordi Vilaro.

En el 2002,con 21 años de edad, Feliciano acaba por primera vez en el top 100 y desde entonces no ha hecho nada mas que mejorar(2002:62,2003:28,2004:25). En el 2003 logra uno de sus sueños: formar parte del equipo español de Copa Davis, y desde entonces sigue formando parte del equipo. Consigue ser finalista en Dubai y vence el torneo de Viena.

Actualmente es el numero 39 de la ATP.